by admin, 0 Comments
Uno de las líneas de trabajo a nivel regional del programa CaPAZ es buscar sinergias con organizaciones empresariales para reducir la discriminación de jóvenes que provienen de comunidades con altos niveles de violencia y facilitar su colocación laboral.
Por ello, el pasado 03 de septiembre el equipo ejecutivo del programa sostuvo un encuentro con representantes de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial – FUNDAHRSE, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial – CentraRSE y la Fundación Empresarial para la Acción Social – FUNDEMAS, las cuales son organizaciones socias de CaPAZ en Honduras, Guatemala y El Salvador, respectivamente. Todas ellas forman parte de la Red Integración Centroamericana por la Responsabilidad Social Empresarial – INTEGRARSE, lo que permitirá ejecutar acciones específicas de forma regional y simultánea.
Como parte de una iniciativa conjunta entre las organizaciones y el programa CaPAZ, se busca orientar esfuerzos y desarrollar enfoques de trabajo en áreas como la investigación y el desarrollo de encuentros para la presentación de buenas prácticas empresariales.
El programa CaPAZ es el resultado de la alianza suscrita por el Gobierno federal alemán con los países de la Región SICA y es ejecutado por la Cooperación alemana al desarrollo – GIZ en cooperación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA.