by admin, 0 Comments
El pasado mes de octubre, la Municipalidad de La Esperanza, Intibucá y el programa CaPAZ avanzaron en los preparativos de un Proyecto de Cambio para la creación de un vivero comunitario. El vivero será construido y administrado por jóvenes residentes de la Colonia 8 de Octubre quienes viven en vulnerabilidad social.
Este proyecto se enmarca en el concurso regional “Soy CaPAZ, inclúyeme” que se desarrolló el pasado mes de septiembre. La municipalidad se ha comprometido en la ejecución de este proyecto como una iniciativa que transformará la realidad de jóvenes que han sido discriminados por el contexto en el que viven.
En este proceso la municipalidad ha apoyado en la creación de redes juveniles y el acercamiento con el sector privado y la cooperación internacional. Esto ampliará las oportunidades de los y las jóvenes para mejorar su empleabilidad y sus condiciones de vida.
CaPAZ promueve la resiliencia social y la empleabilidad de jóvenes que viven en comunidades con altos indices de violencia. A nivel regional es implementado por la GIZ_Región SICA en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana en los países que conforman la regiónSICA.