by admin, 0 Comments
Representantes del Ministerio de Educación – MINEDUCYT avanzan con el apoyo del programa CaPAZ en el diseño de un ciclo de formación laboral inicial para personas con discapacidad.
Personal docente y directivo de distintas escuelas que coordina la Dirección de Educación Inclusiva del MINEDUCYT, participó en un taller de validación de los módulos que contendrá el ciclo de formación laboral inicial.
Durante este espacio se determinó la factibilidad del ciclo y se formularon sugerencias para la mejora de cada módulo. Entre las áreas de estudio incluidas están: uso de tecnologías de la información y comunicaciones, cálculo funcional, habilidades para la vida laboral y lectura aplicada a la vida.
El ciclo de formación laboral inicial contribuirá a mejorar la calidad educativa de las personas con discapacidad. El fortalecimiento de sus competencias es esencial para promover su autonomía y facilitar su integración al mercado laboral.
El programa CaPAZ es implementado por la GIZ Región SICA en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA y es parte de la alianza establecida entre la República Federal de Alemania con los países que integran la #RegiónSICA.