by admin, 0 Comments
El programa CaPAZ junto con la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial -FUNDAHRSE, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala-CentraRSE y la Fundación Empresarial para la Acción Social – FUNDEMAS llevaron a cabo el Encuentro Empresarial denominado «La Importancia del Sector Privado en la Inclusión de Poblaciones viviendo en Situaciones de Vulnerabilidad».
Durante este espacio, se dialogó sobre cómo las empresas del sector privado en Honduras, Guatemala y El Salvador promueven la colocación laboral de personas jóvenes que provienen de contextos sociales vulnerables. Empresas como el Banco de América Central – BAC de Honduras, MomotoLabs de El Salvador y Walmart de Guatemala, junto con las organizaciones empresariales de responsabilidad social empresarial compartieron diferentes prácticas y casos concretos de cómo han facilitado el acceso al empleo a diferentes grupos poblacionales.
Los y las participantes enfatizaron acerca de los beneficios que tienen las empresas y las poblaciones vulnerables al cooperar en el ámbito laboral, con lo cual se contribuye al desarrollo y a la integración social en Centroamérica.
El programa CaPAZ es ejecutado por la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ en coordinación con la Secretaría de la Integración Social Centroamericana – SISCA como parte de la alianza que mantiene la República Federal de Alemania con los países que integran la Región SICA