by admin, 0 Comments
Luego de 3 años trabajando conjuntamente en municipios seleccionados de Guatemala, Honduras y El Salvador, representantes de empresas, gremiales y fundaciones de responsabilidad social fueron reconocidas el pasado 28 de marzo en la ciudad de San Salvador por la Cooperación Técnica Alemana — GIZ y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana — SISCA.
La entrega de estas distinciones se dio en el marco de la clausura del programa regional CaPAZ entre cuyos ejes de trabajo destaca la cooperación con empresas y organizaciones del sector privado para impulsar medidas de formación de jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social. Durante la gala de reconocimiento, las organizaciones socias presentaron las iniciativas que impulsan en cada país y que cuentan con el apoyo del programa CaPAZ. Las propuestas fueron avaladas por un Comité de Jóvenes que asesora al programa en el desarrollo de ofertas que se adapten a las necesidades y expectativas de la juventud centroamericana.
Entre las empresas galardonadas de El Salvador se encuentran: Distribuidora de Electricidad DELSUR, Momoto Labs, Fundación Calleja y Fundación Empresarial para la Acción Social — FUNDEMAS. Por parte de Honduras, fueron reconocidas las empresas: Muebles Escalante, Fríopartes, S.A., Cámara Nacional de Turismo de Santa Rosa de Copán y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial — FUNDAHRSE. Por Guatemala destacó el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial — CENTRARSE.